Un completo nuevo rostro tiene hoy el conjunto Lomas de Rodelillo, el que fue intervenido con obras de mejoras a través del programa del Minvu, Protección al Patrimonio Familiar, en su línea Mejoramiento de Condominios Sociales. Vecinos junto a autoridades inauguraron el proyecto que dio una nueva vida a esta emblemática población de 304 departamentos y más de 20 años de vida.

Las obras consistieron en el mejoramiento de las techumbres de los blocks, el cambio de canales y bajadas de aguas lluvias, la reparación completa de los aleros, la reparación de grietas, y la ejecución de impermeabilización, pintura, baldosas y barandas en circulaciones, iluminación fotovoltaica, asfalto en estacionamientos, una plaza y cierre perimetral.

Tras la ceremonia, el director regional (P y T) de Serviu, Manuel León, destacó el trabajo mancomunado que logró esta iniciativa, ya que como señaló, “el programa no solamente genera los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida, sino también fomenta la comunidad, la unión, porque en estos están los vecinos, la municipalidad, nosotros como Serviu y por supuesto la empresa privada que ejecuta la obra”.

La misma suerte correrá el conjunto Santa Teresita de Los Andes, también de Rodelillo y también construido en la década de los 90’, con 668 viviendas. Hoy, los vecinos recibieron los subsidios que acreditan la ejecución de las obras de mejoramiento que tendrán sus edificios y espacios comunes, mediante el mismo programa Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu. En el caso de esta población, se ejecutarán a partir de ahora el mejoramiento de las fachadas, reparación de grietas, ejecución de impermeabilización, pinturas y mejoramiento de cierre en las cajas escalas.

Entre ambos proyectos, suman una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de cerca de $2.200 millones de pesos.