Este viernes 27 la Municipalidad de Valparaíso no realizará ningún tipo de atención a público, con motivo de ser el día en que los funcionarios celebran su día, luego que el Ministerio del Interior instituyera el 28 de octubre como fecha para honrar la labor municipal.

Las cuatro Asociaciones de Funcionarios Municipales realizarán su paseo anual, por lo que se ruega a los usuarios abstenerse de concurrir a cualquiera de sus oficinas a realizar trámites.

Según lo expresado por el administrador municipal, Jaime Varas, “con motivo de la celebración del día del funcionario municipal, cada uno de las asociaciones de nuestro municipio ha programado el tradicional paseo institucional, lo que significa que no habrá atención en la plataforma, ni recolección domiciliaria en la parte alta de la comuna hasta el sábado 28 de noviembre”.

El municipio porteño se preocupó de dejar turnos éticos en las direcciones de Obras, tesorería y social, además de contar con seis camiones de aseo y personal de apoyo para limpieza urbana para las principales arterias y calles transversales.

En este sentido, el administrador municipal hizo un fuerte llamado a la comunidad a colaborar y no arrojar los desechos a las calles y que estos puedan permanecer en sus domicilios. En cuanto a la recolección del Plan de la ciudad, Placilla y Curauma, éste se realizará de forma habitual, puesto que aquel servicio se encuentra concesionado.

Desde el año 1997 se promulgó el Decreto Nº 2.118 que declaró el 28 de octubre de cada año como el “Día de los Funcionarios Municipales”. Esta normativa busca reconocer con justicia el aporte histórico que las personas de este servicio han entregado a una de las instituciones públicas más antiguas del país.