El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Guillermo Ceroni, junto al abogado Gabriel Zaliasnik, presentó esta jornada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso una querella por los delitos de captación, reproducción y difusión de comunicaciones de carácter privado, contra todos aquellos que resulten responsables de la filtración de fotografías captadas en el WhatsApp del parlamentario.

El legislador por la Región del Maule espera que con esta querella los tribunales de justicia favorezcan a los chilenos para que no se les invada la vida privada.

Por su parte el abogado Gabriel Zaliasnik, dijo que la investigación se inició una vez que la Cámara de Diputados presentara la denuncia, pero que ahora se hace oficial tras esta querella. Además, planteó que esperan que quienes realizaron estas conductas, las que calificó de “delictivas” sean sancionados penalmente en su momento.

Acerca de las sanciones, el jurista dijo que éstas pueden llegar a presidio menor en su grado máximo, es decir, una pena que va de los 3 años y un día a los 5 años.

Cabe recordar que el 10 de noviembre recién pasado, Agencia Uno puso a disposición de los medios asociados a ella una serie de fotografías donde se leían claramente conversaciones del diputado Ceroni con hombres, en mensajes de corte erótico, los que a su vez, fueron publicados en algunos medios de comunicación, principalmente digitales.