Hasta la Región de Antofagasta tuvo que viajar Santiago Wanderers para disputar la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, ante el cuadro puma, y para intentar ubicarse entre los puestos de avanzada del campeonato; todo esto, ante un rival que se encuentra en el fondo de la tabla con sólo 7 puntos, muy lejos de los 19 que tienen los caturros.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por los porteños, quienes en los pies de Paulo Rosales (14′) y Ronnie Fernández (34′) le están dando la victoria parcial a los verdes. Tanta fue la superioridad wanderina, que la posesión de balón fue de 58% para el visitante y sólo un 42% para los antofagastinos.

Sin embargo, la primera mitad no terminó nada bien para el Decano, ya que Andrés Robles fue a trabar un balón con Alberto Gómez, pero con la planta del pie a la altura de la rodilla, lo que no sólo significó que el argentino que defiende los colores de Antofagasta tuviera que salir del campo de juego, sino que el «6» porteño fue expulsado por el árbitro Franco Arrué. Posteriormente se informó que el lesionado está siendo tratado con suero y que posteriormente será enviado a una clínica local.

Santiago Wanderers sintió la ausencia de Robles en medio terreno, lo que no sólo le hizo perder posesión de balón, sino que le significó una serie de llegadas al cuadro puma, una de ellas capitalizadas por Gerson Martínez, quien desde la banca aprovechó su oportunidad. Esto, luego que conectara de manera perfecta un centro por el sector derecho del ataque antofagastino, clavando el balón en el fondo de la red y dejando sin chance alguna al portero caturro Mauricio Viana. 2 a 1 en el norte.

Al minuto 82, la supremacía de Antofagasta comenzaba a transformarse en insostenible para el cuadro porteño, ya que tras un tiro de esquina, Juan Gonzalo Lorca, quien acababa de ingresar al campo de juego, tuvo una clarísima ocasión de gol luego de cabecear el balón, yéndose éste muy cerca del poste caturro. Tres minutos después, tras un rápido contraataque, Kevin Flores tuvo la ocasión de aumentar diferencias, pero el balón le pasó algunos centímetros por delante y no pudo conectar el balón.

Al minuto 94 vino lo impensado: nuevo tiro de esquina en favor de Antofagasta, el portero Matías Dituro subió al área rival en búsqueda del cabezazo, el que consigue sin marca alguna. Pese a que no iba con mucha potencia, Mauricio Viana no pudo contenerlo y tras este grosero error, ingresó hasta el fondo de la red, dándole el empate a los nortinos.