Cerca de 2 mil participantes se espera que tomen parte en la XVI versión del Maratón Internacional Costa Pacifico 2015, que se realizará el próximo domingo 6 de diciembre, uniendo Rungue en Puchuncaví con Reñaca en Viña del Mar.

Así lo señaló el  director de Olimpo Producciones y del Maratón, Rodrigo Salas, quien junto a la alcaldesa Virginia Reginato y al Seremi del Deporte, Daniel Duclós, procedieron a lanzar esta prueba una de las más importantes del país y que cierra el calendario de este tipo de competencias.

El maratón Internacional Costa Pacífico que une las comunas de Puchuncaví, Quintero, Concón y Viña del Mar, reunirá a corredores de 11 países: Argentina, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Australia y Chile.

La prueba se correrá en tres distancias en diferentes categorías y se iniciará simultáneamente a las 7:30 horas, en  Rungue (42 K), Puente Santa Julia (21K) y Rotonda Concón (10K), todos  con llegada en el Tercer Sector de Reñaca. Quienes participen en los 42 y 21K, recibirán medalla de finalista, mientras que en los 10K se entregarán medallas a los tres primeros lugares.

Existirán puestos de abastecimiento cada 5 kilómetros y en la llegada, además de guardarropía y la prueba dispondrá de un servicio de ambulancias en el recorrido, junto con móviles en los que podrán ir médicos y/o paramédicos.

Por otra parte, se dispondrá de transporte (“bus escoba”) para trasladar a los participantes que, por alguna razón, no deseen o no puedan seguir en la competencia, quienes serán transportados únicamente hasta la zona de llegada.

El retiro de kit de competición se realizará el sábado 5 de diciembre entre las 10.00 y las 19.00 horas, en el Hotel y Centro de Eventos Conference Town de Reñaca.