En una ceremonia encabezada por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y que contó con la participación de los altos mandos de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, además de funcionarios de la Fiscalía de Quilpué, las autoridades colocaron la primera piedra con la cual se inicia la construcción de las nuevas dependencias.

Una inversión de más de mil millones de pesos significará la construcción de las nuevas dependencias para la Fiscalía Local de Quilpué, que viene a resolver el actual problema de no contar con infraestructura óptima para brindar un servicio de excelencia. En ese sentido, el proyecto busca que el inmueble otorgue la funcionalidad necesaria para que la Fiscalía pueda operar bajo el actual modelo de gestión.

Finalmente, Chahuán complementó que “hay muchos lugares en Chile donde tenemos inmuebles arrendados, que son casas antiguas o casonas, para acoger a la gente que va a requerir nuestros servicios y nuestros funcionarios y fiscales, pero no están especialmente diseñados. Esta Fiscalía va a tener salas de reconocimiento, calabozos, salas para tomar declaración, es decir, está especialmente diseñada para el servicio que prestamos para la comunidad”.