El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, junto a la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, fueron a visitar a niños de enseñanza básica del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, quienes se caracterizaron como gendarmes como parte de una actividad.

Los pequeños pudieron conocer más sobre el trabajo que realizan los gendarmes y civiles que integran esta misión de vigilancia y reinserción, quienes se sumaron a una amplia concurrencia de público que también pudo ver los distintos puestos de atención relacionados al quehacer  de Gendarmería. Asimismo se realizó la presentación del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) y la Banda Instrumental, quienes mostraron una faceta distinta de la institución, en un escenario más cercano.

El director regional de Gendarmería, coronel Muñoz Bravo, agradeció el apoyo y participación ciudadana en las distintas iniciativas de celebración del octogésimo quinto aniversario de Gendarmería de Chile, que se organizaron desde el propósito de estar cerca de la comunidad.

Por su parte, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, destacó que “Gendarmería ha traído a esta plaza cada una de las instancias que reflejan el trabajo al interior de las unidades penales y de procesos de reinserción, para que se puedan dar a conocer a la comunidad. Valorar esta labor que se hace desde la Dirección Regional, que realizan en las unidades y cada uno de los funcionarios que hoy están celebrando su aniversario, que es el 30 de noviembre”.

Con este evento la Dirección Regional de Valparaíso culmina diversas actividades con las que se pudo visibilizar la importante función penitenciaria, en ceremonias de “Homenaje a los mártires”;  la muestra histórica “Memoria de Gendarmería de Chile”; el evento en la Plaza Sotomayor de “Cuecas por Gendarmería, 85 años 85 Cuecas”; el “Primer Seminario de Derechos Humanos y Función Penitenciaria”, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, entre otras.