Una importante reunión sostuvo esta mañana el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, junto al Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Valparaíso, Patricio Cannobio y el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quienes participaron en un diálogo ciudadano en el sector de Belloto, lugar donde se anunciaron detalles de lo que será el plan de mejoramiento para el transporte público local.

En este contexto, una de las medidas que considera el nuevo plan, es la incorporación de buses de acercamiento para las estaciones de Quilpué y Belloto, proyecto que permitirá que los vecinos que viven más alejados de estas estaciones, tengan un medio de transporte que les permita agilizar sus viajes al interior de la comuna.

El jefe comunal explicó que con este nuevo proyecto, que se espera, pueda comenzar a implementarse de forma progresiva el próximo año, se podrá beneficiar a los vecinos de Belloto Norte, Los Pinos, Alto Manquehue, sumado al sector de Paso Hondo, El Sol, El Retiro y todo el circuito correspondiente a Valencia.

Lo concreto es que la gente de los distintos sectores, tanto de Quilpué como Belloto, van a poder transportarse directamente al metro, en lo que significa el bus metro, ya que no hay una locomoción de acercamiento directa para llegar al metro, por lo que los vecinos tienen que utilizar colectivos, que es mucho más caro y el transporte público no funciona como corresponde.

Según explicaron las autoridades, el estudio inicial concluyó, razón por lo que el informe final será entregado dentro de las próximas semanas en una reunión con la comunidad de Quilpué. A su vez, se señaló que el Metro Valparaíso contará con 26 recorridos alimentadores, los que estarán conectados desde Limache hasta la estación Puerto.

Sumado a esto, se constituirá una mesa de trabajo en conjunto con los ciudadanos, evento que permitirá a las autoridades detectar los sectores en donde sean más necesarios la implementación de estos servicios, que se espera, puedan comenzar a ser