Continúan las malas noticias para el Club Deportivo Universidad Católica. Al empate registrado el pasado domingo contra su clásico rival, la Universidad de Chile, lo que aleja las posibilidades de campeonar, se suma la detención del mediocampista cruzado, Michael Ríos, quien fuera aprehendido por la Policía de Investigaciones, por -presuntamente- estar vinculado a un caso de narcotráfico.

Pese a que recién mañana se podrán conocer mayores antecedentes del caso cuando el jugador sea formalizado, se sabe que el «15» de la UC fue detenido durante horas de la tarde en medio de una investigación realizada por la policía civil desde junio pasado, con base en la comuna de Los Andes.

Además, el futbolista deberá pasar la noche en el cuartel antinarcóticos de la PDI, a la espera de su formalización en el Juzgado de Garantía andino. Según informó TVN, mañana se presentarán una serie de escuchas telefónicas que lo vincularían al caso.

Además, se informó que por medio de esta investigación se logró determinar que dos carabineros también formaban parte de esta red de narcotráfico, por lo que ya fueron dados de baja de la institución uniformada.

El club de la franja ve aún más complicadas sus opciones de ser el nuevo monarca del fútbol chileno, ya que Michael Ríos, una de las principales figuras de la UC en el último clásico universitario, seguramente verá mermadas sus chances de jugar contra San Luis de Quillota el próximo domingo, tanto por la falta de entrenamientos con sus compañeros, como por la desconcentración que este caso le podría significar.