Hasta el Ministerio de Obras Públicas arribó el diputado por Viña del Mar, Osvaldo Urrutia (UDI), con el fin de abordar junto al ministro Alberto Undurraga las dificultades que se registran actualmente en la avenida Agua Santa, principal arteria de acceso a la Ciudad Jardín.

Hemos venido a plantear al ministro esta inquietud de todos los viñamarinos, pues queremos saber cómo y cuándo vamos a reponer esta avenida que, en lo que respecta a estado y diseño, se encuentra obsoleta. En Agua Santa hay que hacer un rediseño geométrico y construir varios pasos en diferentes sectores para poder acceder a Recreo y Forestal, es decir, se requiere de un rediseño integral de la vía”.

“Con los fondos regionales, así como los fondos sectoriales, resulta muy difícil, ya que los presupuestos que alcanza son muy pequeños, y estamos hablando de una inversión superior a los 20 mil millones de pesos”, detalló el parlamentario.

Por lo anterior, Urrutia explicó al titular del MOP que “la única forma de enfrentar el proyecto es por la vía de las concesiones, prorrogar la concesión actual de la ruta 68 con el objeto de hacer las obras que se necesitan en este momento”.

“Quedaron de darnos una respuesta definitiva en el mes de enero. Estudiarán la situación para ver si se hará de esta manera o si buscarán una forma alternativa, ya sea con fondos regionales, los fondos espejo del Transantiago o fondos sectoriales, lo que -como ya he dicho- resulta difícil dado los montos que se manejan en la región”, finalizó Osvaldo Urrutia.