A partir de ahora, la comunidad Las Torres de Rocuant Alto podrá acceder de forma gratuita a Internet y disfrutar de la experiencia 4G de WOM. La operadora, en presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, anunció oficialmente el despliegue de su red 4G a lo largo del país, y entregó el día de hoy cinco computadores equipados con data cards y un dispositivo Mi-Fi para brindar señal WIFI a la sede social del sector.

Al respecto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló:

El despliegue de la red 4G de WOM es importante por el beneficio que significa para los ciudadanos contar con ofertas de nuevas compañías y que los usuarios puedan tener la posibilidad de elegir entre distintas ofertas. Además, realizar esta ceremonia en los cerros de Valparaíso, entregando conectividad a una sede social en un sector vulnerable de la quinta región, es  un reflejo del sello del trabajo que estamos haciendo en la Subtel, para llegar a todo Chile, especialmente a sectores alejados y más vulnerables.

Cabe destacar que el término 4G es el nombre que lleva la cuarta generación de la red de telefonía móvil, permitiendo una mayor velocidad de navegación en Internet, llegando a ser hasta diez veces superior a la red 3G. De esta forma, el 4G permitirá a los usuarios de WOM navegar y descargar  archivos y aplicativos de forma más rápida y fluida.