La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso detuvo a cuatro personas, integrantes de una banda criminal que en el trayecto de la Ruta de la Fruta, en el sector de San Pedro, robó un camión con 5 mil kilos de carne de la empresa Agro Súper.

Según orden emanada de la Fiscalía Local de San Antonio, los detectives realizaron diversas diligencias para aclarar este delito, logrando establecer que la carga sería entregada en una bodega de la comuna de Independencia, con la finalidad de ocultarla por un tiempo y luego venderla en el mercado informal.

Mediante un dispositivo de vigilancia dispuesto por la policía civil en la intersección de la calle Bezanilla con Avenida Vivaceta, se controló un camión marca Nissan, hallando las  260 cajas de carne de cerdo que habían sustraídas, cuyo avalúo comercial alcanza los 30 millones de pesos.

De esta manera,  se detuvo a F.M.B.G. (46), G.S.C.M. (46), A.A.G.L. (38) y E.P.U.C. (52), quienes fueron puestos a disposición del Centro de Justicia Metropolitano como autores del delito flagrante de Receptación.