Este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem, donde la Presidenta Michelle Bachelet revirtió los resultado obtenidos la semana anterior, registrando una leve alza en su desaprobación, que alcanza el 65%.

Asimismo, el respaldo a la Jefa de Estado descendió al 25%, dos puntos menos que el sondeo publicado el 2 de noviembre. Mientras que la aprobación al gabinete ministerial se mantuvo en 19%.

Según la encuesta, una de las áreas donde la Jefa de Estado aparece mejor evaluada es en el carisma, donde consigue un 66% de respaldo versus un 31% de rechazo.

Respecto a conocer las necesidades de las personas, un 50% cree que sí y un 47% indica que no.

Por otra parte, sólo un 36% cree que tiene capacidad para solucionar los problemas del país versus un 61% que piensa que no.

Asimismo, un 63% asegura que no cuenta con autoridad y liderazgo mientras que un 36% piensa lo contrario.

Además, la encuesta dice que hay un 63% de los encuestados a quienes la Mandataria no le genera confianza, versus un 34% a los que sí.

En esa línea, un 64% piensa que la Jefa de Estado cumple lo que promete mientras que un 30% asegura que no.

En otros temas, mientras un 26% cree que Chile va por un buen camino desde lo político, económico y social, un mayoritario 62% considera que el país va por un mal camino; lo que aumenta en dos puntos desde la consulta anterior.

ño ño2