Hoy se realizó la audiencia de formalización contra Carlos Marcelino Mendoza Pérez, de 55 años, imputado por el femicidio de Rosa del Carmen Ibáñez Muñoz, ocurrido el 22 de agosto de este año, y que recién en los últimos días se calificó como tal a la luz de los antecedentes arrojados por las investigaciones en curso.  El tribunal de Garantía decretó 6 meses para investigar y el supuesto femicida  quedó en prisión preventiva.

Ante este lamentable crimen, la directora regional de Sernam, Waleska Castillo se manifestó consternada y de inmediato dispuso que profesionales de Sernam Valparaíso contactaran a familiares de la víctima para ofrecer la ayuda necesaria, particularmente de índole legal, con el propósito de hacerse parte en una querella representando a la familia de Rosa Ibáñez.

Como Servicio Nacional de la Mujer, repudiamos este tipo de violencia. El femicidio de María Inés no quedará impune, estamos contactándonos con su familia, para que nuestros abogados puedan presentar una querella y de esta forma hacer justicia».

La directora de Sernam también explicó que este es un problema que «debemos enfrentar como sociedad, por lo que hago un llamado a la comunidad, para comprometerse en la prevención de la violencia contra las mujeres”, concluyó Waleska Castillo.