En menos de 48 horas la PDI desbarató un millonario robo de un camión que trasladaba desde Santiago a este puerto cerca de 800 televisores LCD tras una intensa diligencia coordinada por la Brigada de Delitos Portuarios con unidades de la capital.

El intendente (s) Omar Jara se reunió esta mañana con el prefecto de la policía civil, Alejandro Hernández y con el jefe de Briderpo, José Luis Muñoz a quienes les expresó su satisfacción por el trabajo realizado, la expedición y rapidez, en su actuar, lo que viene a demostrar dijo “que estamos todos en la lucha contra la delincuencia”.

En la misma oportunidad estuvieron presentes representantes de la Asociación de Dueños de Camiones de la V Región quienes solicitaron a la autoridad continuar haciendo los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de robos a la carga que movilizan. Hubo acuerdo, por ejemplo, para solicitar un fiscal preferente para estos efectos de tal manera que haya acción especial para perseguir estos delitos en las carreteras de la región e, incluso, mucho más allá.

El prefecto Hernández entregó algunos detalles de la acción policial, luego de que el conductor del camión llegara hasta una comisaría denunciando que había sido objeto del robo del camión con toda su carga.

Las pesquisas los condujeron a una bodega en la comuna capitalina de La Granja donde estaba el camión sin la carga. Al continuar los interrogatorios el chofer confesó que se le había ofrecido determinada cantidad de dinero para abandonar el vehículo. Dado su colaboración con la justicia no quedó detenido, pero sí dos integrantes de la organización criminal, mientras continúan las averiguaciones ya que se detectó que había antecedentes de hechos similares anteriores.

Las autoridades quedaron de acuerdo en solicitar una reunión con los altos mandos policiales a la cual se invitaría al Fiscal Regional para intentar un trabajo en conjunto.