Un gol de Sekou Koita y una buena defensa permitieron a Malí ganar por la mínima a Croacia para clasificarse por vez primera a las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, en duelo correspondiente a la ronda de cuartos de final, que fue disputado en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Malí consiguió contagiar a Croacia su ritmo de juego anárquico y discontinuo, y los Vatreni no supieron qué hacer con la pelota en toda la primera mitad. Sin orden ni ideas, les resultaba prácticamente imposible hilar más de cuatro pases seguidos, y tampoco los balones largos buscando a su capitán Nikola Moro dieron resultado.

Consecuentemente, Malí se hizo con el control del partido gracias a su presión alta y su velocidad, y sus delanteros hicieron la diferencia. Sidiki Maiga controló un balón largo en el área para asistir a Sekou Koita, que no perdonó (0-1, 20′). Maiga, muy activo en la primera mitad, pudo aumentar diferencias antes del descanso, pero su disparo manso fue fácilmente bloqueado por el arquero (34′).

En la reanudación, pese a la franca mejoría de Croacia, Malí estuvo muy firme en defensa, esperando el error del rival para sorprender al contragolpe. Los Vatreni tomaban muchos riesgos, lanzados al ataque, pero la zaga africana fue un muro infranqueable, y Malí, de hecho, pudo aumentar su placard en varias contras muy peligrosas, aunque el buen papel del arquero croata impidió que se aumentara el marcador.

Tras este resultado Croacia dice adiós, y Malí se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre Bélgica y Ecuador, que tendrá lugar en La Serena el próximo 5 de noviembre.