Argentina dice adiós a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 tras sumar una nueva derrota, la tercera en tres partidos, esta vez ante Australia (1-2). La Albicelestevolvió a mostrar debilidad atrás y poco acierto en el ataque. Tras esta victoria, los Socceroos suman 4 puntos al término del Grupo C y deberán esperar para saber si clasifican a octavos como uno de los mejores terceros.

Los dos equipos se jugaban seguir con opciones de permanecer en el torneo y eso se notó en una primera mitad tensa, con poco juego fluído y en la que Argentina recurrió en exceso a acciones individuales y juego directo en su búsqueda por marcar rápido. El gol, sin embargo, sería para una combativa Australia que no se amilanó y se puso por delante en el marcador a pelota parada. Jackson Bandiera lanzó la falta y Joshua Hope asistió a Nicholas Panetta, quien remató de volea (0-1, 25′).

En la reanudación, la Albiceleste pareció experimentar una mejora en su juego y sólo el arquero australiano, con una mano milagrosa, impidió el gol de Federico Vietto (46′), pero Australia, nuevamente a raíz de una pelota parada y un rechace, y de nuevo mediante Penetta, hizo el segundo (0-2, 52′). Argentina, sabedora de que todo lo que no fuera un victoria les dejaba matemáticamente fuera, se fue arriba y gozó de varias ocasiones claras, pero unas veces el arquero, otras la defensa y otras la poca puntería, fueron minando las esperanzas argentinas. Tomás Conechny descontó de penal (1-2, 67′), pero fue insuficiente para lograr esa ansiada victoria.

Argentina termina su aventura en nuestras tierras, mientras que Australia deberá esperar a la última jornada de la fase de grupos de Chile 2015, este 25 de octubre, para conocer si está clasificada para los octavos de final como de las mejores terceras.