Pasadas las 13 horas de hoy, en el sector Granadilla de Miraflores, en Viña del Mar, se produjo una explosión de un balón de gas, precisamente en la calle Pelu, altura del 3224, situación que generó el derrumbe de la misma vivienda. Tras esto se supo que había dos adultos mayores en su interior, los que se encontraban atrapados sin poder salir.

Al respecto, el mayor Felipe Neira, explicó que «fueron alertados por vecinos, quienes les explicaron que la explosión afectó a la vivienda de dos abuelitos de sobre 85 años que sufren del Mal de Diógenes, lo que nos dificultó aún más su rescate, puesto que el personal no los encontraba entre los escombros y la basura».

En su socorro acudió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes trabajaron para intentar socorrerlos. Minutos más tarde, estas dos personas fueron rescatadas con diversas lesiones, por lo que fueron trasladadas a un centro de salud de la Ciudad Jardín.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, explicó que trabajaron cuatro unidades de voluntarios y que las labores de rescate fueron rápidas, pensando en la liberación de estos dos abuelitos.

Además, esta casa presentó un amago de incendio, situación que fue rápidamente controlada por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Pese a esto, la vivienda quedó con daño total tras la emergencia.