El intendente regional Gabriel Aldoney anunció que no introducirá cambios en el Gabinete Regional, luego de haber realizado un análisis.

La idea de la autoridad es fortalecer el trabajo para impulsar los ejes de desarrollo que presentó hace un mes al Consejo Regional y que apuntan a abordar la sequía, emergencias, educación, desarrollo territorial, patrimonio, deportes, innovación, fomento productivo, transporte, seguridad ciudadana, adulto mayor y promoción de la región.

En la reunión de prensa ofrecida en el Salón de Reuniones del piso 19 dijo que en cambio se incorporarán, a partir del 15 de octubre, tres profesionales de alta especialidad que encabezarán equipos técnicos de trabajo.

Ricardo Subiabre, magister en ingeniería en transporte se abocará a diseñar una malla de infraestructura basada en la extensión y hundimiento del Metro desde Valparaíso hasta el interior y conexiones a otras comunas de la región y la creación de una estación intermodal conectada con Santiago.

Mario Troncoso, ingeniero civil eléctrico de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrollará un nueva gobernanza en la bahía de Quintero.

Arnaldo Chibbaro, economista de la Universidad de Chile y experto internacional de la Fao y Cepal, propondrá fórmulas en torno a los recursos hídricos más allá del fenómeno de la sequía.

En relación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Aldoney, dijo que pedirá el apoyo de los parlamentarios de la región para impedir durante la discusión en el Congreso Nacional, que esta región se vea afectada en la reducción del 1% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.