Un gran día de circo tuvieron alrededor de 900 niños y niñas de diversos cerros de Valparaíso. Y es que el municipio porteño y el Circo Hermanos Vásquez realizaron una función especial y gratuita para las familias de la ciudad.

De hecho, fue el propio alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien hizo de anfitrión y recibió a las familias porteñas que asistieron al show circense.

El Circo Hermanos Vásquez está instalado desde principio de septiembre por lo que ya se está despidiendo de la ciudad. El paso por Valparaíso fue muy exitoso y por lo mismo teníamos que darles la oportunidad a otros niños de la ciudad de disfrutar de este gran espectáculo. Por eso, gestionamos esta función gratuita y estamos contentos porque llegaron muchos niños y niñas que era nuestro objetivo”.

En un espectáculo de una hora y cuarenta minutos, el Circo Hermanos Vásquez deleitó con un entretenido y variado show para grandes y chicos con trapecista, equilibrista, payasos y la destreza de una joven con el ula ula. A lo que se sumó la atracción del aquadance, el show de “Los Astrales” y el record ginness de seis motociclistas que corrieron en un globo metálico de 5 metros de diámetro.

Los que más disfrutaron el show circense fueron los niños, especialmente aquellos que por primera vez disfrutaron la función: “Nunca había venido al circo, así que estoy muy feliz y nervioso”, “quiero ver a los payasos y a los trapecistas” y “me gustaron las motos a toda velocidad dentro de una pelota, fue genial”, fueron algunos de los comentarios de los más pequeños.

Por su parte, los padres agradecieron y destacaron la gratuidad de la función. “Me parece muy bien porque ayuda a que los niños puedan venir y disfrutar. De esta manera, toda la gente puede participar porque es gratuito. Muchos se quedan sin venir así que es muy buena la iniciativa del municipio”, expresó Maritza Venegas del cerro Playa Ancha.