Hasta la oficina del intendente (s) y gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, llegó el concejal de Viña del Mar Jaime Varas. ¿La razón? Plantear la inquietud generada tras el programa “Contacto”, donde se descubrió que en fiestas dirigidas a menores de edad, se vendía alcohol, había presencia de adultos y mostraban un alto contenido sexual, no apto para la edad.

La preocupación del concejal Varas, radicó en el hecho de que esas mismas fiestas que se efectuaban en Valparaíso, pudiesen ser replicadas, sin ningún tipo de control por parte de la autoridad, en la comuna de Viña del Mar.

“Me reuní con el gobernador Jara con el objeto de analizar el tema de las fiestas dirigidas a un público menor de 18 años, en las cuáles por el actuar irresponsable – y muchas veces hasta delictual de algunas personas – se genera un consumo indiscriminado de alcohol y además con un contenido sexual demasiado alto”, indicó el edil.

En la cita, el concejal Jaime Varas, le solicitó formalmente a la autoridad gubernamental, la constitución de una mesa técnica que permita abordar de manera directa el problema que se pueda estar generando en la Región de Valparaíso.

El gobernador Jara nos propuso, y nos pareció lo más pertinente, el poder conformar una mesa técnica donde estén representados el Sename, la PDI, el Injuv y el Ministerio Público, con el objeto de poder abordar de manera frontal estas fiestas dirigidas a nuestros niños y que lamentablemente pueden terminar en algún tipo de abuso”.