Más de mil familias damnificadas del megaincendio de abril del 2014, podrán presenciar el partido de Santiago Wanderers contra Unión La Calera que se disputará este sábado 26 a partir de las 15:30 horas.

A más de un año de transcurrido el megaincendio, la Municipalidad de Valparaíso y el Club deportivo Santiago Wanderers no han dejado de apoyar a todas las familias afectadas, y esta vez se cuadraron para invitar a más de 1.600 damnificados a apoyar al Decano en su partido con La Calera.

Las entradas fueron entregadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el capitán caturro, Jorge Ormeño, en el mismo estadio Elías Figueroa, donde este sábado se vivirá el duelo en presencia de cientos de niños que admiran a este grupo de jugadores.

El volante wanderino sostuvo que “primero quiero felicitar a la municipalidad y a Santiago Wanderers por esta iniciativa, feliz de que inviten a nuestra gente, sobre todo a los que se levantaron de una inmensa tragedia. Es muy bonito que nos vengan a apoyar y sentir lo que siempre hemos sido que es ser wanderinos”

Por su parte, el jefe comunal porteño señaló que “ahora venimos a invitar a las personas de la zona incendio para que disfruten de una jornada deportiva junto al equipo de nuestros corazones. Quiero agradecer a Wanderers por permitirnos esta oportunidad y junto al debut de David Pizarro esperamos salir vencedores del encuentro”.

Mario Puga, presidente del comité el Esfuerzo del Vergel Alto, cerro La Cruz, le agradeció al jefe comunal porteño por esta gran oportunidad. “Creo que es una excelente iniciativa que tomó el alcalde habernos hecho partícipes de este partido, sobre todo de los niños que sueñan con ver el fútbol, ha sido una buena medida. Esto nos incentiva bastante para sacar de la rutina a los niños, además de los malos pasos que da la juventud en estos días, lo ideal sería que esto fuera continuo”.