Este domingo 27 de septiembre se realizará la segunda corrida «Familiar Inclusiva”, actividad que busca generar instancias de participación para las personas que mantengan capacidades especiales y en donde podrán asistir niños, jóvenes y adultos de la comuna.

El evento deportivo que contemplará un tramo de 5 kilómetros, comenzará a las 10:00 horas, desde la Plaza Arturo Prat (ex plaza vieja), lugar donde se hará entrega de fruta y agua para los corredores, así como también, premios por participación para las personas que formen parte de esta actividad al aire libre.

Cabe señalar que como en su primera versión, la “Corrida Familiar Inclusiva” es absolutamente gratuita y se desarrollará en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, contando con la participación de  autoridades provinciales y regionales, sumado a la presencia de la Agrupación Discapacidad Auditiva, Provincia de Marga Marga.

En relación a temáticas de inclusión, la Ilustre Municipalidad de Quilpué, a través de su Oficina de Discapacidad, ha desarrollado un importante programa participativo, logrando en lo que va de este año 2015, atender a un total de 741 personas con capacidades especiales.