Como es tradición en Valparaíso los pescadores de la Caleta El Membrillo celebraron el Mes de la Patria alrededor de una gran fogata, donde porteños y turistas disfrutaron de una rica merluza frita.

La actividad, organizada por los pescadores junto con la Municipalidad de Valparaíso, se realizó anoche en la Caleta ubicada en Avenida Altamirano a los pies del Cerro Playa Ancha, y contó con la asistencia de más de 7 mil personas, entre ellos porteños y turistas, quienes pasaron un grato momento  amenizado con música y presentaciones de artistas populares.

Contento con la masiva afluencia de público, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que, “tenemos un gran marco de público que ha venido a repletar la Caleta El Membrillo de Valparaíso que está dando vida a otra versión de la fogata del pescador, por ello estamos muy contentos  que las personas disfruten de esta gran fiesta”.

En esa misma línea Luis Alberto Urrutia, encargado de preparar por más de 30 años  las merluzas se mostró satisfecho con la gran concurrencia de público  y  señaló que, “esto es fabuloso, a pesar de todas las complicaciones juntamos una gran cantidad de merluza para que el público disfrute”, expreso.

Cabe señalar que este año, se ofreció un plato de merluza frita con un vaso de vino y trozo de pan por sólo $2000 pesos. Los asistentes disfrutaron de un delicioso plato de merluza frita con un vaso de vino y trozo pan sumado a la gran ambientación musical que acompaño la jornada.