Dentro de los robos con intimidación hay uno que ha empezado a destacarse entre las denuncias que recibe la policía. Se trata de lo que Carabineros ya denomina «portonazo».

Si bien, ésta está siendo una época en que todas las personas están llegando a sus casas con temor de que no les pase nada al momento de bajarse de sus vehículos para abrir los portones de sus hogares, y llegar sin novedad, los portonazos son los protagonistas del actual temor ciudadano.

Según cifras entregadas por la empresa especialista en seguridad, Prosegur Alarmas, durante el último mes ha habido un incremento de un 30% en la venta de GPS para vehículos, también llamado Prosegur Localización, que tiene un valor de $29 mil.

Se trata de un dispositivo que se instala en el vehículo y que sirve como una manera preventiva a estos portonazos. Con “Prosegur Localización”, las personas tienen la opción de presionar un botón de pánico si se sientes atemorizados, además de poder contactarse con una central 24/7 automáticamente y explicar lo que sucede en el momento. Por otro lado,  cuenta con un corta corriente y alerta ante baja de batería.