Ayer a las 23:20 horas en la Casa de Acogida de Quillota dejó de existir Alicia Moreno Molina, que por más de 70 años acompañó a través del micrófono de Radio Chacabuco -y después en Radio Nexo- al público de Quillota y la región en general.

Una mujer con una dulce voz, reconocible por muchas generaciones de la Región de Valparaíso, quien no solo destacó por su trabajo profesional en la radio, sino también por las múltiples obras sociales que apoyó y lideró, con su enorme entrega y calidad humana.

Su labor en el medio radial se inició a los 14 años, en la Radio Chacabuco de Quillota, tras ser «descubierta» en una celebración en el Liceo de Niñas, donde era parte de Centro de Alumnas. De esta forma Alicia ingresó al mundo de la radio y desarrolló su talento en diversos programas infantiles, donde era conocida como la Tía Alicia, hasta llegar al “Entre amigos” que todos los domingos se puede escuchar en Radio Nexo. Su vida estuvo llena de la magia de la radio.

Alicia Moreno, hasta hace dos meses conducía de lunes a jueves entre 23:00 y 00:00 en radio Nexo «Una cita con el Tango», y los domingos de 20:00 a 22:30 «Entre Amigos», un programa de conversación en vivo, en donde Alicia trataba temas relevantes en la zona.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Martín de Tours a partir de las 10 de esta mañana. Sus funerales se llevarán a cabo mañana domingo a las 16:00 horas con una Misa en la misma Parroquia, y sus restos serán llevados hasta el Cementerio de Boco.