Hace semanas que se rumoreaba la salida de Amaro Gómez-Pablos de la conducción del noticiero central de TVN. El anuncio de la llegada de Matías del Río al canal para hacerse cargo de “El Informante” para que Juan Manuel Astorga tome el mando de “24 Horas Central”, solo provocaron que las conversaciones de pasillo comenzaran a tomar fuerza. Y así fue.

Durante esta jornada, la Revista El Sábado dio a conocer una entrevista a Amaro donde confirma su salida tras doce años a cargo de uno de los programas insignes de la estación pública. “Nadie me despidió. Dejo el central por cuenta propia, pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre”, declaró en la publicación.

“Comuniqué mi decisión el 10 de julio y cuando haya un cambio de escenografía se hará el traspaso”, agregó, señalando también que su salida se llevaría a cabo a fines de octubre, principio de noviembre. “Cuando me despida de la audiencia, será un momento muy emotivo para mi”, indicó.

Según agregó en la entrevista, le decisión la venía pensando hace aproximadamente 6 meses, a raíz del fatídico aluvión que afectó al norte del país, y de cuyo reporteo Amaro no participó.

«Me desconcertó lo de la cobertura del aluvión en el norte, porque es una tragedia de cuya cobertura me habría gustado participar. Y me sentí en la banca. Tradicionalmente habría sido la primera persona en ser emplazada, junto con Santiago Pavlovic y probablemente Gonzalo Ramírez», sostuvo el periodista, quien afirmó que simplemente no le dijeron nada respecto a ese reporteo.

Amaro no sabe quién tomará su lugar, pero espera que quien lo haga “no se quede en la silla y salga, aunque sea un poco, y se precie, de ser un reportero antes que un conductor”.