Pasadas las 13:30 de hoy, un incendio consumió casi por completo una vivienda de tres pisos ubicada a los pies del cerro Bellavista, precisamente en la intersección de las calles Ferrari con Rudolfi, por lo que trabajaron en su combate seis compañías porteñas.

«Son complicados estos incendios debido a la estrechez de la accesibilidad, de la peligrosidad que caiga en una muralla. Ahora estamos trabajando en el interior, que ahí es donde debemos llegar para que no haya mayores problemas», precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo.

Según explicaron desde la Onemi regional, personal del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajó con sus recursos para intentar controlar la propagación del fuego, el que amenazó a viviendas contiguas, principalmente en las hostales que están muy cercas del inmueble siniestrado.

Desde el organismo de emergencia descartaron que haya personas lesionadas por el momento y que se desconoce la cantidad de moradores de la casa, situación que debiera ser precisada durante esta tarde.

Una joven vecina del inmueble siniestrado explicó que «estaba con mi hija de tres meses y tuvimos que salir muy rápido por el incendio. La verdad es que no tengo mayores datos de qué fue lo que pasó».

Las características del lugar han dificultado el trabajo de los voluntarios de Bomberos, ya que las escaleras y un estacionamiento que se encuentra en la planta baja del mismo, hace complicado el acceso hacia el inmueble.