Tan sólo restan cinco meses para dar término a la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna ideado especialmente para los niños de Villa Olímpica de Quilpué. Se trata de una importante obra social, la cual permitirá otorgar a los vecinos del sector una dependencia educativa de primer nivel, donde podrán dejar a sus hijos. El proyecto es financiado con dineros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), alcanza los $204.512.428 pesos, mientras que su diseño de ingeniería fue costeado íntegramente con fondos municipales.

Este recinto estará ubicado en calle Viña del Mar y las obras se encuentran bastante avanzadas, estimándose la inauguración del establecimiento para fines del presente año. Una excelente noticia que fue comunicada a los vecinos del sector por el propio jefe comunal, quien detalló a los presentes esta importante inversión.

Quiero agradecer al concejo vecinal del Quiero Mi Barrio, con quienes se inició hace más de cinco años la idea de concretar un jardín infantil que tuviera una cobertura de 52 niños y niñas del sector. La idea es que las parvularias y sus asistentes sean vecinos de la zona, y la gente puede estar feliz porque finalmente lo hemos logrado concretar luego de mucho tiempo que nos contó sacar este proyecto adelante”.

Cabe señalar que el establecimiento está siendo construido íntegramente con paneles estructurales “covintec”, un sistema de última generación que cuenta con un excelente grado de aislación, alcanzando los 351mts2 entre interiores, juegos y áreas verdes techadas.

Mientras que la dependencia tendrá capacidad para atender a 50 niños del sector, 20 en sala cuna y 30 de nivel medio (a partir de los tres años), contando con baños individuales, comedores, dos cocinas y una   sala de amamantamiento. Por otra parte, los habitantes de Villa Olímpica y sus alrededores agradecieron ampliamente el proyecto, señalando que esta inversión permitirá mejorar considerablemente sus respectivas calidades de vida.