Una visita a las obras de pavimentación que se ejecutaron en el entorno del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secpla), Tomás Ochoa; la directiva del Consejo de Desarrollo hospital van Buren y comerciantes del sector.

El proyecto consideró la ejecución de pavimentos de calzada y acera, en una superficie cercana a los 2.693 m2, lo que permitirá mejorar la circulación vehicular y peatonal de calle San Ignacio entre Colón y Gorbea con Los Loros, arterías fundamentales para el acceso al hospital van Buren.

Este proyecto largamente esperado por los vecinos y usuarios del sector, cuya inversión alcanzó los $81.083.625, se enmarca en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), donde se repusieron las aceras y se realizó un mejoramiento vial de toda la calzada en asfalto, mejorando la circulación de las ambulancias y la demarcación vial para garantizar la seguridad de los usuarios.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló:

Estamos entregando al uso del sector esta calle, una importante obra de mejoramiento que los usuarios del hospital van Buren, comerciantes y vecinos esperaban hace mucho tiempo. Sabemos que los trabajos implican inconvenientes pero el progreso del barrio lo vale, ya que hoy estamos inaugurando una pavimentación de primer nivel que nos tiene muy conformes».