El diputado por Valparaíso y Viña del Mar, Aldo Cornejo (DC), ofició hoy a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, para que informe a la Corporación en detalle las razones y causas del “nuevo fracaso” en la segunda licitación para poder urbanizar el campamento Manuel Bustos, el más grande de Chile.

Al respecto, el diputado Aldo Cornejo señaló que “ésta es una muestra más de la enorme desigualdad que sigue presente en el país y contrasta brutalmente porque el campamento se encuentra emplazado en una ciudad donde los ingresos y condiciones de vida son bastante mejores que en muchas otras zonas del país; pero, es en los cerros donde  la pobreza se esconde y persiste. Aquí, nuevamente nos encontramos ante un problema de gestión y voluntad que debe corregirse a la brevedad”.

El campamento Manuel Bustos hoy cuenta con más de mil viviendas sin red de agua potable ni alcantarillado. Tampoco hay alumbrado público ni locomoción colectiva.

Según lo señalado, la licitación contemplaba $325 millones para que  consultores se encargaran de lotear los terrenos y hacer los diseños de ingeniería necesarios para las redes de servicios básicos y vialidad. El anterior, convocado por el municipio  por encargo del Serviu se declaró desierto el  17 de junio.