Solo en la final y ante el bicampeón nacional de voleibol femenino sub 14, el Colegio Aleman de Santiago, conocieron la derrota las alumnas del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, representantes de la región de Valparaíso en el nacional escolar sub 14, que se disputó durante toda la semana en la ciudad de Arica.

Las viñamarinas llegaron a la final tras doblegar por dos set a cero al representativo de la región de Los Lagos. En la final las capitalinas se impusieron por tres set a cero, con parciales de 25-18, 25-13 y 25-18 dejando sin opción al elenco viñamarino y coronándose tricampeonas.

Varones fueron sextos

En el voleibol varones el Colegio Champagnat de Villa Alemana ocupó el sexto lugar. En el ajedrez femenino y masculino Valparaíso fue quinto. Finalmente en el ciclismo se ocupó el octavo lugar.

Escolares a Coquimbo

El próximo nacional escolar se disputará del 7 al 13 de septiembre en Coquimbo. Allí competirán en atletismo, atletismo adaptado, fútbol, natación y tenis de mesa. Después de las fiestas patrias se ejecutará el último de los nacionales escolares en la región de O´Higgins con el baloncesto, y balonmano.

Agencias