Convertirse en una aerolínea de bajo costo es la estrategia que tiene Sky Airline para afrontar el futuro de la compañía, que la tiene situada en segundo lugar detrás de LAN. Para ello, los directivos de la firma nacional esperan llevar a cabo una serie de medidas a contar de los próximos días, como eliminar la comida a bordo, reemplazándola sólo por un bebestible; ofrecer pasajes a tarifa de bus, y más baratos aún si es que se compran con anticipación; ofrecer pasajes de ida a un precio mucho más conveniente; cobrar por el equipaje; y añadir un costo extra por los primeros puestos o los ubicados cerca de las salidas de emergencia; entre otras acciones.

Así, esperan imitar lo que hacen -con resultados muy populares y efectivos- algunas empresas norteamericanas y europeas, además de hacerse «más resilíentes a factores exógenos, como el valor del combustible y el tipo de cambio», según explicó Holger Paulmann, CEO de la compañía, a El Mercurio.

El objetivo de desarrollar un modelo más económico de pasajes se hace para evitar que a los competidores extranjeros les resulte atractivo competir con las compañías nacionales, por lo que esperan que a julio de 2016, se tengan implementadas la mayoría de las acciones requeridas para llegar a tener las tarifas lo más bajas posible.

Otro de los cambios anunciados por Sky Airlines es que se eliminará de su ruta el vuelo Santiago – La Paz; esto, debido a que su utilización no supera el 50%, por lo que la estrategia consistirá en potenciar otras rutas en desmedro de los viajes hacia la capital boliviana.