El encendido de la llama Olímpica por parte de la alcaldesa Virginia Reginato, y la realización de la primera fecha del Cross Country marcaron este sábado una nueva jornada de la XI Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”.

La actividad tuvo lugar en el frontis del nuevo Estadio Sausalito, oportunidad en que la jefa comunal viñamarina tras encender el pebetero y dar por inaugurado este magno evento deportivo, se dirigió a los estudiantes  a quienes llamó a representar a su colegio con el mayor compromiso.

“La Undécima Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” busca a través del deporte la hermandad, el compañerismo, la lealtad, el juego limpio y la pasión indiscutida por esta actividad. Deseo a todas la mejor de la suerte y lo más importante que prime la sana competencia, una buena convivencia y la amistad”, señaló la jefa comunal.

Tras sus palabras, la autoridad dio la largada a la competencia de Cross Country, prueba dividida en tres categoría Básica “A”, Básica “B” y Enseñanza Media Damas y Varones.

Este año, la Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”, se  disputa  en las  disciplinas de Fútbol, Ajedrez, Atletismo, Tenis de Mesa, Básquetbol, Vóleibol,  Natación, Taekwondo, Tenis y Balonmano; en las categorías Básica Damas, Básica Varones, Media Damas y Media Varones.

resultados resultados2