En el complejo Nueva Esperanza de La Calera, se desarrolló el torneo regional escolar de fútbol femenino, clasificatorio para el nacional de Coquimbo, que se disputará del 7 al 13 de septiembre. Los siete ganadores de sus respectivas provincias, más un colegio invitado por ser local, disputaron entre jueves y viernes el certamen escolar.

La final la disputaron el colegio Alexander Fleming de Villa Alemana, representante de la provincia de Marga Marga y la Escuela Oro Negro de Con Con, ganador de la provincia de Valparaíso. Las villa alemaninas llegaron a la final tras doblegar por 5-0 al Colegio Teresa Brown de la Calera. Las conconinas derrotaron en la semi final al Liceo Mixto de San Felipe por 2-1. El partido decisivo fue presenciado por el Gobernador Provincial de Quillota Cesar Barra.

En la final Alexander Fleming mantuvo siempre el dominio del partido y a mediados del primer tiempo anotó el uno a cero. En la segunda parte siguió con el control de la pelota y temprano marcó el dos a cero con que prácticamente selló el partido y la clasificación al nacional.

El director técnico del Fleming Cristian Medina destacó el trabajo que las llevó a ganar el campeonato. “Estuvimos preparándonos varios años y veníamos con la mentalidad de salir campeón. Vamos a buscar el nacional, estamos preparados para eso. Nosotros entrenamos dos veces por semana y algunas chicas entrenan por sus clubes”

La capitana del equipo campeón Tabata Castillo no escondió la alegría por el paso al nacional. “Veníamos preparadas con la toda la fe porque teníamos bien equipo. Estamos súper felices, emocionadas. Vamos  hacer lo que más podemos y no está tan lejos”

El tercer lugar fue para el Liceo Mixto de San Felipe. El nacional escolar se disputará del 7 al 13 de septiembre en Coquimbo.