La Municipalidad de Valparaíso junto a la Agrupación Social de Tejedoras de Valparaíso, realizan la «Expo Tejido de Niños», desde el viernes 28 al domingo 30 de agosto en Plaza Victoria. Este evento otorga la posibilidad de mostrar el trabajo desarrollado por mujeres y adultas mayores de la comuna.

La actividad, que cuenta con la participación de 240 socias, dispone de 54 puestos con tejidos exclusivo de niños de 0 a 12 años, accesorios y juguetes.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro señaló que “Expo Tejidos de Niños abre sus puestas en la Plaza Victoria. Estamos invitando para que puedan venir a ver los nuevos diseños en tejidos, todo lo que va a la vanguardia de la moda infantil. Queremos que los porteños se acerquen hasta esta feria y vean el trabajo realizado por estas mujeres, muchas de ellas dueñas de casas, quienes están realizando estas labores como un aporte a sus hogares»

Asimismo, Josefina Letelier, presidenta de la Agrupación Social de Tejedoras de Valparaíso sostuvo que «nosotras no queremos perder la identidad de nuestras raíces, queremos mostrar el trabajo que realizan nuestras manos, volver a comprar la ropa de guagua de lana, tal como lo hacías nuestras abuelas y mamás. Esta es una hermosa labor que no queremos perder, los invitamos a todos a participar».