Con la contundencia y efectividad que había extraviado, Santiago Wanderers derrotó por 3 goles a 1 a Huachipato en duelo válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016 y ante 3.166 espectadores que llegaron al estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha.

Ronnie Fernández y Álvaro Ramos marcaron los dos primeros tantos para el cuadro verde, que se mostró muy sólido en la cancha, casi sin errores, hasta el minuto 37 que, luego de un balón detenido, Luciano Vásquez pudo acortar la distancia en un juego que era ampliamente dominado por los caturros.

Tras el gol de los acereros, comenzaron a controlar el balón y generaron algunas ocasiones de peligro hacia la portería de Mauricio Viana, principalmente a través de pelota parada.

Segundo tiempo

Comenzado el segundo tiempo, a los dos minutos, Carlos Muñoz recibió un pase en ventaja, quedó solo frente al portero sureño, pero desperdició la oportunidad luego que el balón impactara en el poste y saliera por la línea de fondo. Todo seguía igual.

58 minutos. Tras un ataque por la derecha de Huachipato, Lucas Simón desbordó pegado a la banda, lanzó un centro a Luciano Vásquez, quien ya sin la marca del defensor wanderino disparó, pasando el balón muy cerca del vértice.

Pero a la jugada siguiente vino una gran jugada de Jorge Ormeño, quien movió a todas las marcas de Huachipato, dejando solo a Ronnie Fernández, quien tras un magistral pase de Carlos Muñoz pudo definir, ampliando así la ventaja del Decano por 3 goles a 1. Pero la alegría no le duró mucho al goleador porteño, ya que a los 70′ recibió un duro golpe en su rodilla derecha, lo que tres minutos más tarde lo obligó a salir del compromiso.

Así culminó el duelo entre Wanderers y Huachipato, dejando al cuadro caturro con 8 puntos y ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Tras el encuentro, Ronnie Fernández conversó con el Canal del Fútbol:

Creo que anímicamente estábamos muy bien. Había que reflejarlo en la cancha, nos faltaron los goles que hoy salieron. Estoy contento por eso. Esperamos ahora el regreso de David Pizarro, también se recupera Prieto. Es importante que se recuperen de a poco para que sean un aporte».

Alineaciones

Cabe recordar que Santiago Wanderers formó con Viana; García, López y Luna en defensa; Opazo, Valenzuela, Ormeño, Rosales en medio campo; para dejar en ataque al tridente conformado por Ramos, Muñoz y Fernández.

En tanto, Huachipato saltó al Elías Figueroa de Playa Ancha con Núñez; Opazo, Muñoz, Merlo, Santander; Delgado, Pontoni, Dávila; Simón, Vázquez y Parraguez.