Una verdadera lucha contra la cesantía es la que está realizando la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Para ello, ha implementado un sistema donde se facilita el reclutamiento de personas, ya inscritas con anterioridad en dicha oficina, para que las empresas realicen los trámites con mayor agilidad.

Un ejemplo de esto es el convenio que firmó esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al gerente general de Atento Chile, Juan Carlos Urzúa, donde la empresa, cuya actividad principal es prestar servicios de Call Center, se comprometió a priorizar sus ofertas de empleo a través de la OMIL.

Dicha alianza permitirá abrir nuevas posibilidades laborales para cientos de porteños que están en proceso de obtener un empleo, permitiendo bajar la cifra de cesantía que afecta a la comuna.

La empresa Atento Chile ha querido descentralizar la labor que realiza, optando por instalar una sede en Valparaíso, la que comenzará con el arriendo de oficinas en calle Condell, abriendo un campo laboral para 500 porteños. A futuro la compañía pretende construir un edificio que albergue a los más de 1.500 trabajadores que se estima contratar.

El alcalde Jorge Castro, se mostró muy satisfecho con este acuerdo, pues según señaló:

Estas alianzas que venimos realizando desde hace algún tiempo con diversas instituciones públicas y privadas, nos han permitido reducir la tasa de cesantía en la comuna, lo que claramente beneficia la calidad de vida de los porteños”.

Por su parte, el gerente de Atento Chile sostuvo que «este convenio permitirá que trabajemos en conjunto con la OMIL, lo que nos facilitará seguir creciendo, aunando los esfuerzos del sector público y el privado hacia una meta común que es generar trabajo»