Luego que el Gobierno y el Ministerio del Interior reiterara la negativa de ingreso a la Región Metropolitana a los camioneros de la Región de la Araucanía, el diputado UDI por la región de Valparaíso, Arturo Squella, condenó la decisión, catalogando esto como inaceptable y “digno de un país como Venezuela”.

Cabe destacar, que fue un decreto de la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones el que prohíbe el ingreso a la Región Metropolitana a la caravana de camioneros que salió desde la Novena Región, elaborado especialmente para la ocasión.

Respecto a esta situación, el diputado UDI miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Arturo Squella, dijo:

Lo que se está viviendo por la marcha de los camioneros es francamente inaceptable. No sólo da cuenta de un Gobierno que no ha sabido enfrentar la situación que se está viviendo en La Araucanía, de ponerle atajo al terrorismo y a la delincuencia que está desplegada no sólo en La Araucanía sino en todo Chile, sino que además, se niega a escuchar y recibir a quienes han sido las víctimas de estos actos delictuales.

Squella agregó “que no les hayan permitido el paso hacia la Región Metropolitana es propio de un país como Venezuela. Si a eso queremos llegar está en buen camino Presidenta, nosotros, la inmensa mayoría de los chilenos queremos vivir en un país en paz y por lo mismo lo primero que hay que hacer es respetar las leyes y particularmente las libertades que están resguardadas en la Constitución, cosa que no está ocurriendo con lo que se ha vivido hoy en la Región Metropolitana”.