Tras el último sistema frontal que afectó a la zona, muchas caletas y sectores del borde costero de Valparaíso se vieron perjudicados generando enormes destrozos.

Con el fin de recuperar estos lugares a través de un organizado plan de trabajo, esta mañana se reunió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro con el director Regional de Obras Portuarias, Julio Pérez.

En la ocasión, las autoridades junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Tomás Ochoa, dieron los lineamientos para generar proyectos que mejoren tanto caletas, playas como el borde costero. Esto se verá materializado en un convenio de trabajo mancomunado que firmarán en los próximos días.

El director Julio Pérez le explicó al jefe comunal que actualmente la dirección de Obras Portuarias se encuentra trabajando en la recuperación de la Caleta Portales, que incluye la demolición de la losa dañada, reparación de las defensas, estructura del muelle, retiro de la grúa y mejoramientos de elementos menores del edificio.

El alcalde Jorge Castro, agradeció las gestiones que ha realizado y realizará la dirección de Obras Portuarias, colocando a disposición todos los equipos municipales para agilizar trámites y permitir la pronta recuperación de los sectores.

Durante el último temporal, uno de los lugares más dañados fueron nuestras caletas, en especial la de Laguna Verde y Portales, esta última está siendo sometida a reparaciones. Es por ello, que pedimos colaboración con el sector de Laguna Verde, para realizar un proyecto de reparación. En cuanto a las playas, hemos estado en conversaciones con la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas para solicitar la concesión de la Playa Torpederas, con esto podemos generar proyectos de mejoramiento que revitalizarán el balneario.