Esta noche el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que los camioneros de La Araucanía que se dirigen a Santiago rechazaron la propuesta que se les hizo para marchar por la capital durante este jueves.

La autoridad regional indico que desde el primer día se les autorizó realizar esta actividad por la Alameda “al igual como lo hacen todas las organizaciones sociales que marchan caminando”, agregando que este tipo de iniciativa “son de las personas no de vehículos y menos de maquinaria pesada, eso constituye una caravana”. En todo caso, entendiendo que esto tiene un carácter simbólico, la autoridad explicó que se les planteó la posibilidad de ingresar con un camión hasta esta arteria de la capital para poder entregar su misiva ante el palacio de Gobierno.

“Lamento que la postura de los camioneros haya sido rechazar completamente la propuesta que les hemos hecho como Intendencia”, agregando que se están negando de “manera inexplicable”.

Orrego explicó que en el caso que se acepten estas condiciones “mañana vamos a tener un día tranquilo … en donde los camioneros se podrán expresar libremente por el centro de Santiago”.