Conocida la solicitud de renuncia por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a tres intendentes de nuestro país (Arica y Parinacota, La Araucanía y Los Lagos), la salida del ahora ex jefe regional Francisco Huenchumilla es la que más llama la atención debido a los problemas que aquejan a la zona, principalmente afectada ahora por la movilización de camioneros que llegará mañana al Palacio de La Moneda, en Santiago.

Al respecto, el canal 24 Horas conversó con Huenchumilla, quien no se guardó nada a la hora de encontrar las explicaciones a su salida: “Cuando anuncié una propuesta a los diferentes temas de La Araucanía, seguramente (el ministro del Interior, Jorge Burgos) no quiso leerla, probablemente tuvo miedo porque no sabía con qué se iba a encontrar. Luego, seguramente buscó convencer a la Presidenta para que me echara”.

Continuó diciendo que durante el último tiempo ha tenido una serie de discrepancias con el Ministerio del Interior, donde incluso sostuvo que le planteó al ministro Barraza que llegara a la zona a dialogar, pero que fue detenido por el propio ministro Burgos.

“El Gobierno se niega a dialogar, así que yo creo que he sido una piedra en el zapato para el ministro del Interior”, finalizó diciendo el ex intendente Huenchumilla.