Este domingo al mediodía se desarrollará el juego válido por la Primera B entre Everton y Cobreloa, duelo que significa la vuelta de la hinchada visitante al estadio Sausalito tras el polémico Clásico Porteño que terminó con graves incidentes entre hinchas ruleteros y de Santiago Wanderers. Por ello, esta jornada las autoridades de seguridad y del club organizador del evento dieron a conocer una serie de medidas para enfrentar este partido que tiene un aforo máximo permitido de ocho mil espectadores.

Rejas de dos metros en todo el perímetro de la cancha, 65 guardias de seguridad, ingreso segregado de las hinchadas y dos mil asientos para los fanáticos de Cobreloa, son parte de las acciones que tomó la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Al respecto, el teniente coronel Iván Abaceta, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, explicó cómo será el operativo de seguridad en las afueras del estadio Sausalito de la Ciudad Jardín: «Se suspenderá el ingreso de personas hacia el sector alto de Viña del Mar por la calle que bordea el estadio. En lo que respecta al ingreso, habrá gente que apoye a guardias de seguridad en la segregación que haremos para que no se junten las dos hinchadas», dijo .

Cabe recordar que el partido se jugará el domingo 23 de agosto a las 12:00 horas. Los precios de las entradas para butaca VIP son de $20.000, butaca $15.000, andes $6.000, galería Everton $4.000 y galería visita $4.000. Todos los abonados 2015/2016 de Everton de Viña del Mar podrán ingresar al recinto mostrando su credencial y carnet de identidad el día del partido. Y por último, señalar que los niños desde los 8 años deberán cancelar su entrada.