Luego de un estudio de factibilidad en el sector del puente colgante Lo Rojas, la alcaldesa Maite Larrondo Laborde, instruyó a los encargados de seguridad municipal a realizar todas las gestiones necesarias para comenzar a concretar la instalación de una cámara de seguridad en el lugar para comenzar a disminuir la contaminación del río.

“Queremos evitar que se siga ensuciando el borde río. Este proyecto está pensado hace tiempo, pero su ejecución tiene etapas y un complemento que va con un cierre natural de árboles para evitar que se siga acumulando basura en ese transitado sector”, explicó la alcaldesa Maite Larrondo.

De esta manera ya se dio inicio a una serie de acciones que “buscarán tener en el breve plazo la instalación de una cámara para detectar quienes son los que ocupan el río como centro de acopio de basura y escombros. De esta manera podremos tener pruebas para realizar las denuncias correspondientes”, explicó el encargado de Emergencias, Andrés Leiva.

Además se trabaja en una campaña comunicacional que invita a las personas a cuidar el río y el medio ambiente en general. “Si pensamos esto en serio, se debe partir por educar a nuestros niños sobre la importancia que es cuidar el medio y nuestro entorno. Reforzaremos este mensaje en el sector”, puntualizó la alcaldesa.