Con la finalidad de conocer la realidad de los territorios, barrios y espacios públicos que conforman la comuna, dirigentes y representantes sociales, participaron de los diálogos ciudadanos realizados por el Programa de Seguridad Pública de la Municipalidad.

La actividad se efectuó en el salón auditorio Víctor Vergara Flores, oportunidad en que se reunieron 83 dirigentes de la comuna de Quillota, para conversar y discutir sobre temas relacionados con seguridad en sus territorios, y conocer la realidad de cada uno con respecto a esta temática.

En la actividad participaron representantes de mesas territoriales, juntas de vecinos, comités de adelanto, iglesias, clubes deportivos y clubes de adulto mayor, entre otros.

La jornada tuvo como objetivo levantar información  relevante territorial y sectorial, para la construcción del Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública, que permitirá enfocar los recursos en los puntos más conflictivos de la comuna, como también implementar políticas locales asociadas a las propuestas presentadas por la comunidad en estas jornadas participativas.

Asimismo, durante los meses de junio y julio se desarrollaron diálogos ciudadanos en cada uno de los 14 territorios en los que está dividida la comuna.

Desde la Oficina de Seguridad Pública, señalaron que el diagnóstico comunal, busca identificar los principales problemas de seguridad que afectan a la comuna y las propuestas de solución que aportan los propios vecinos, lo que se utilizará posteriormente como base para la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública.