15:30. El árbitro Eduardo Gamboa daba por iniciado uno de los clásicos porteños más importantes del último tiempo; esto, pues quien ganara el duelo entre Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers de Valparaíso avanzaba a la siguiente fase de Copa Chile. Y así lo entendieron los 1.914 hinchas ruleteros que llegaron hasta el Estadio Sausalito para ver cómo su equipo avanzaba de ronda en este torneo y a costa de su rival, con quien empató 1 a 1.

Rápidamente el duelo fue dominado por el cuadro verde, lo que se materializó en el minuto siete de partido, donde tras un centro desde el borde del círculo central, Carlos Muñoz impactó sutilmente el balón con su cabeza, lo que hizo estéril la atajada del portero Gustavo Dalsasso. Los caturros vencían 1 a 0 como visita.

Tras el gol, el trámite del partido se desarrolló por algunos momentos completamente dominado por Santiago Wanderers, pero desde los 35 minutos Everton logró igual las acciones, incluso con sendas llegadas de peligro hasta el arco que defendía Castellón, pero sin inquietarlo mayormente. Así, se fueron al descanso.

Cambios beneficiaron a Everton

Ya en el segundo tiempo, el DT local decidió realizar los tres cambios, (Viotti, Ceratto y Carrasco)  los que le vinieron bien a equipo ruletero, quien tuvo algunas chances de gol, pero -tal como en el primer tiempo- sin inquietar mayormente al portero wanderino. La más clara se dio al minuto 64 y a través de una serie de rebotes, los que derivaron finalmente en un tiro de esquina en favor de los Oro y Cielo.

Pero no fue hasta en el minuto 68 de partido, donde Fernando Saavedra le dio la alegría al cuadro ruletero. Tras una jugada personal por izquierda en los pies de Maximiliano Ceratto, el argentino lanzó el centro que conectó el volante viñamarino y gol de Everton. Así, el hombre nacido en La Ligua se transformó en el goleador de su equipo con tres tantos, todos anotados a su clásico rival.

Tras esta paridad, el grupo quedó liderado por San Luis de Quillota; en segundo lugar quedó Everton con 9 puntos; en tercera posición lo hizo Santiago Wanderers con 6 puntos; y finalizando el grupo quedó el cuadro de Unión La Calera.

Everton salió al césped con Dalsasso en portería; Suárez, Salinas y Velasquez defendiendo; como centrocampistas fueron Alucema, Díaz, Saavedra y Peñailillo; para dejar en delantera a Concistre, Gálvez y Riffo. Por su parte Santiago Wanderers saltó al Sausalito con Castellón en el arco; defensa compuesta por García, Luna, López y Opazo; mediocampo formado por Valenzuela, Ormeño y Rosales; para dejar en ataque a Ramos, Muñoz y Fernández.