A partir de las 23 horas de esta noche, el municipio de Viña del Mar procederá al retiro definitivo de la pasarela metálica ubicada en Av. España, frente a la  calle 18 de Septiembre.

Por tanto, a partir de esta hora, se suspenderá el tránsito por ese tramo de la vía y los vehículos que se dirijan hacia el oriente, serán desviados por subida Olga, Diego Portales y bajada por Bustos para retomar Av. España.

“El retiro de esta pasarela es parte del Programa Integral de Mantención y Fiscalización Comunal para el hermoseamiento de la ciudad, ya que no cumplía su objetivo, además que por su estado de deterioro constituía un peligro para peatones y automovilistas, por lo que se ha decidido sacarla. Esto también contribuirá a mejorar la imagen del sector, considerando que el cruce se puede hacer por la pasarela Recreo, que conecta a la estación de Merval”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Las faenas se extenderán durante toda la madrugada, por un período de alrededor de seis horas, luego de lo cual se habilitará el paso vehicular.