Mil niños pertenecientes a las Escuelas de Fútbol Gratuitas que la Corporación Municipal para el Desarrollo Social y el municipio local, tienen implementadas en diversos sectores de la comuna, fueron beneficiados con la entrega de igual número de balones para seguir practicando su deporte favorito.

La citada indumentaria fue entregada por el filántropo chileno Leonardo Farkas y por la alcaldesa Virginia Reginato, durante una actividad realizada en el nuevo Estadio Sausalito y en la que además participaron  los concejales Mafalfa Reginato y Rodrigo Kopaitic, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena,y el director de las citadas escuelas, Gabriel “Coca” Mendoza.

Grata fue la sorpresa de los menores favorecidos con este obsequio cuando vieron ingresar a la cancha del citado reducto deportivo al conocido empresario y a la jefa comunal viñamarina, los que tras saludarlos procedieron a hacer entrega a los niños de los mil balones, replica de los utilizados en la pasada Copa América.

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato, agradeció la gentileza de Leonardo de Farkas de haber llegado a Viña del Mar, para regalarles a los niños  las citadas pelotas.

 “Quiero agradecer  a  Leonardo, un gran amigo de Viña del Mar, por  este regalo que les ha hecho a todos los niños que pertenecen a nuestras escuelas de fútbol. Al igual como en el 2011, el ha querido hacer feliz a estos menores entregándoles  a cada uno de ellos un balón que les permitirán seguir practicando con sus amigos, lo que han aprendido con sus profesores en las escuelas que mantenemos en diferentes sectores de la parte alta de la comuna. Estoy muy contenta de ver a estos chicos disfrutar con su balón y por eso también yo le he hecho un regalo de una medalla del estadio para que se lo lleve de recuerdo”.

Por su parte, Leonardo Farkas, indicó que “siempre es bonito ayudar. La idea es hacer feliz a los niños. Mi compromiso no es otro que aportar a la actividad deportiva y en este caso al trabajo que llevan a cabo en Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte. Ya lo hice en Quinta Normal y ahora con estos niños. Es un premio para ellos y ojalá otros también lo hicieran y no sólo yo. Lo hago en forma transparente y que pasen un feliz Día del Niño”.

En la oportunidad también entregó  60 balones de básquetbol para las escuelas deportivas municipales de Miraflores y Nueva Aurora, y  un par de aros para la práctica de esta disciplina para la que se implementará en Forestal.