Tal como se lo informamos oportunamente en El Epicentro, la pasada madrugada del sábado un sujeto lanzó parafina al rostro del sargento segundo de Carabineros, Alison González Barra, mientras el funcionario intentaba dispersar a algunas personas que se encontraban vendiendo alcohol y bebiendo en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

Tras esto, la Gobernación Provincial planteó la necesidad de cerrar antes los locales nocturnos de la Ciudad Puerto; esto, con el objeto que los jóvenes se retiren antes a sus hogares, e intentar así disminuir hechos de violencia como asaltos o riñas, provocadas muchas veces por la excesiva ingesta de alcohol.

“Creo que extender los horarios de los locales nocturnos significa dar una posibilidad a que mucha gente, por ejemplo en las afueras de estos locales, en sectores como plaza Aníbal Pinto, se dediquen a vender licor. Lo que debiéramos hacer es tratar de ir corriendo hacia delante los horarios, porque no puede ser que la gente empiece a salir a la 1 de la mañana, pueden salir antes”, sostuvo el gobernador Omar Jara.

Agregó que “una buena medida es restringir el horario de la atención de los pubs hasta las 3 de la mañana. Hay que conversarlo con los dueños de locales nocturnos, porque seguramente tendrán opinión distinta, pero acá hay que tener la visión del bien común, y creo que éste está hoy día porque Valparaíso no sea una capital de carrete, que finalmente haga que poco a poco se destruya el patrimonio de la ciudad”.