Hay muchas formas de llevar un modo de vida más saludable y respetuoso con el ecosistema de nuestro planeta. Mientras algunas personas eligen pasarse a las filas del vegetarianismo y eliminan todo alimento de origen animal, otros son más estrictos y, como es el caso de los veganos, eliminan cualquier alimento que haya implicado origen o explotación animal. También están los crudiveganos, que se limitan a consumir únicamente vegetales, semillas y otros alimentos naturales en su estado natural: sin cocinar.

Pues bien, ha surgido una tendencia aún más extrema: los sexetarianos, vegetarianos que deciden no tener sexo con carnívoros. No es únicamente una cuestión de ética, sino también de salud. Muchos de estos sexetarianos opinan que no tiene sentido alimentarse de una manera saludable y libre de crueldad animal si al final vas a ‘intercambiar fluidos‘ con alguien que sí consume animales, y que terminará por ‘contaminar‘ un cuerpo sano.

La conducta es por lo visto tan estricta que estos sexetarianos evitan también besos, saliva, sudor, etc, de otro humano que ingiera productos animales.